Zines

Jamás de los jamases había oído nunca esta palabreja, zines.  Ayer en una conversación con un amigo (D. José Romero de Ávila Tránchez) que es un “maestro” en hacer modelos navales, especialista en buque modernos a escala, salió a la luz. Al oír la palabra me sonó que era algo metálico, pero no lograba ubicarla en un buque.  Busqué información y mi sorpresa es que no la hay. Apenas unos comentarios en Google, no más de tres o cuatro. Se me presentaba un reto de los que hacen huella. Otro artículo para el blog y para todos sus lectores (que ya van siendo bastantes y de más de 10 países). En fin otro reto.

Empecé a releer libros de ingeniería naval, e hice unas llamadas a varios ingenieros navales que conozco, y todo empezó a rodar. No hay nada como ser constante y perseverante.

Pues bien, veamos que son, para que sirven  y su ubicación:

  • Son unos elementos metálicos con forma semicircular y alargada, con una parte plana (interior) y otra curvada (exterior). Es como un tubo macizo cortado longitudinalmente.
  • Sirven para eliminar la imantación del casco.
  • Suelen ponerse en los timones, quilla de balance y en el hueco de la tobera de proa.

Zines

Los zines van soldados al casco y su desgaste se va produciendo una vez va eliminando la imantación del casco debido al rozamiento del agua.

En ferrys, trasatlánticos, es decir en buques que lleven una, dos o tres toberas en proa se les sueldan en el interior de las mismas un punto de suma fricción, pero estos barcos también pueden llevar dos timones, y se suelen soldar en la cara externa.

A su vez, los ferrys, trasatlánticos, fragatas, portaaviones, llevan quillas de balance con lo que en estas también se les sueldan. La cantidad de zines depende,  pero como termino medio y dependiendo de la eslora del casco y muy presente las particularidades, tobera, timones y quilla de balance unas 30/40 unidades.

En los barcos de recreo metálicos pueden llevar, la cantidad depende 4, 6, 8 etc. Dependiendo del tamaño y del criterio del patrón, si el buque sale mucho o no a la mar.

En los barcos de recreo de fibra, o en cualquier buque de este estilo no llevaran zines.

Pues espero que ahora cuando escuchemos o leamos algo de los zines, que por lo menos sepamos que son, donde están y que función tienen. Espero que os guste, a mi me encantó.

Autor: Hugo Martínez Alonso.

 

Si te ha gustado el post, compártelo o deja un comentario. Gracias .


One Response to Zines

  1. I would like to express appreciation to the writer for rescuing me from such a difficulty. Just after scouting throughout the the web and coming across thoughts that were not helpful, I assumed my entire life was done. Existing without the strategies to the difficulties you have resolved through this site is a serious case, as well as ones that would have adversely damaged my entire career if I had not come across your website. Your actual know-how and kindness in taking care of the whole lot was important. I am not sure what I would have done if I hadn’t come across such a stuff like this. I can now relish my future. Thanks a lot very much for this professional and effective guide. I will not think twice to endorse your site to anybody who ought to have guide on this issue.
    coupons http://classitrainings.com/author/savingplaza5